AIESM, Asociación Internacional Eventos de Escultura Monumental, es una organización, sin objetivo de lucro, fundada por varios artistas.
Su actual Presidencia se encuentra en Italia, en Via Di Terranuova N. 11 - 52025 Montevarchi (Arezzo).
A.I.E.S.M, cuya actividad se desarrolla sobre de un plan internacional, cuenta entre sus miembros artistas de diferente nacionalidad y tiene ahora 24 Directores y 13 Agentes en el mundo, en representación de bien 24 países: Albania, Argentina, Australia, Belgica, Brasil, Canadá, Chipre, Costa Rica, Croacia, Cuba, Francia, Holanda, Alemania, India, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Mexico, Nepal, Portugal, Russia, Serbia, Siria, Suecia, Thailandia, Ucrania.
Objetivo de la Asociación es difundir el Arte Contemporáneo en el mundo, en particular el Arte Público, crear una red de colaboración y soporte recíproco entre los miembros, acercar el público al arte.
Su estructura Internacional le permite organizar diferentes tipos de Eventos de Arte Visual y más precisamente de Escultura Monumental, favoreciendo el encuentro entre el público mundial, los artistas y el Arte.
En la realización de los objetivos sociales, nuestra organizaciòn, a tràves de sus representantes en el extranjero, ha producido en el mundo 74 Simposios Internacionales de Escultura Monumental con la creación final de casi mil esculturas monumentales públicas que se encuentran ahora permanentemente establecidas en las áreas urbanas y en los parques de ciudades como: San Paolo en Brasil, San Diego en California, Montreal en Canadá, San José y Alajuela en Costa Rica, Ciudad de México, Ecatepec, Comitan, San Luis Potosì, Tlaxcala y Toluca en México, Ciudad de Luxemburgo en Luxemburgo, Songkhla, Chiang Mai y Ubon Ratchathani en Thailandia, Fluhli in Suiza, Rosia Montana en Romania, Portimao en Portugal, Bardonecchia y Sauze D’oulx en Italia; Kiev en Ukraina, Santiago del Estero in Argentina, Kato Polemidia y Polistis Chrysochous en Chipre, Baroda en India, Belgrado en Serbia, Mirecourt Vosges en Francia, Penza en Russia, Toronto en Canada y Damasco en Siria. Con su actividad a nivel mundial, AIESM ha creado y sigue desarrollando el museo al aire libre de esculturas monumentales más grande del mundo, desplazado en varias latitudes y varios contextos sociales y culturales. Éste es el nuestro más importante resultado.
En cada evento que AIESM organiza las comunidades reciben en regalo Obras De Arte que se vuelven su permanente patrimonio artístico. Creemos firmemente que el Arte Pública pueda contribuir a acercar la gente a los lenguajes del Arte Moderno y Contemporáneao, que insertado en la vida cotidiana puede llevar a una confrontacion más vecina y posible ayudando a desarrollar un sentido crítico y un gusto estético a respeto.
En cada evento que AIESM promueve la implicación del tejido social es un punto firme y básico. Nuestras propuestas son siempre estructurádas de modo tal que permitir al público de asistir a la creación de las obras y dialogar con los artistas.
También implicamos estudiantes universitarios en las fases de realización de los proyectos así que puedan vivir una experiencia de contacto directo con artistas profesionales de muchos países y participar en la creación de las obras.
Por el Arte, llevamos a cada latitud y a cada pueblo del planeta espíritu, corazón, conciencia y confrontacion pacífica. |